Danza del águila

Dormida,
dormida como una osa que hiberna,
dormida como un pichón que espera
que pase el frío para salir a volar.

De pronto, un estallido.
La nebulosa.
Un torbellino.

Se han roto los huesos.
Mis huesos más centrales se quiebran.
Mis huesos mas centrales se desplazan del lugar en el que estaban.
De pronto todo se acomoda.
Lo que parecía estar en su lugar deja de estarlo,
por algún motivo…

Es necesario romper mi pico
para dejar de decir lo que debo decir,
es necesario arrancarme las garras,
garras puntiagudas y filosas,
que solo sirven para defenderse y atacar.

Es necesario desgarrar mis plumas,
plumas duras, frías y rígidas,
con miedo a ser acariciadas,
con pánico a expandirse en el vuelo.

Ahora tengo un pico nuevo
que desea gritar quien realmente soy.

Ahora tengo garras nuevas,
garras brillantes y hermosas,
con ganas de acariciar y señalar el camino.

Ahora tengo plumas nuevas,
plumas suaves y hambrientas por sentir,
plumas deseosas por desplegarse en un vuelo
eterno de libertad.

Siento el viento en la cara
mientras se me corre el velo de los ojos.

Ahora sí puedo ver todo con claridad. 

               
 Florencia Scarpatti
Alumna de 3er año, EBBA, Dique Luján
Buenos Aires, Argentina